Una delegación de la provincia china de Shandong visitó Segovia para interesarse por el desarrollo turístico del medio rural. Tras la visita, en la que la Diputación de Segovia ejerció de anfitrión, ambas regiones se comprometieron a estudiar diversas fórmulas de colaboración para realizar intercambios turísticos y culturales, que permitan la llegada de más turistas de China a Segovia.

Su primera parada fue San Miguel de Bernuy visitaron el hotel rural ‘El Molino Grande’, donde su propietario y alcalde de la localidad, José María Bravo, les habló de la amplia oferta de turismo activo existente en la zona. La expedición se interesó tanto por la evolución de este proyecto turístico como por el impacto económico y laboral que el turismo rural tiene en San Miguel de Bernuy y en la comarca.

Con más de cien millones de habitantes y en el tercer lugar de la economía China, Shandong atiende anualmente a 400 millones de turistas, 300 de ellos dentro del entorno rural. La provincia, que cuenta con cuatro Ciudades Patrimonio de la Humanidad y un canal con más de 2.000 años de antigüedad, quiere exportar a su tejido empresarial algunas de las fórmulas que explota al turismo rural de Segovia.