La Fundación Caja Rural de Segovia y Caja Viva Caja Rural han presentado el portal www.segoviaempleo.com con el objetivo de mejorar la empleabilidad y “ser la enzima que catalice a todos los demás”, según afirmó el director general adjunto de Caja Viva Caja Rural, José María Chaparro. A ella se han sumado el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación, el Ecyl, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial.

Chaparro aseguró que la puesta en marcha del portal llega en “un buen momento”, con una recuperación económica incipiente, “se activará el mercado de empleo”. Esta plataforma será la agrupadora de todos los que trabajan por el empleo, pero como “piezas disgregadas”.

De esta forma se convertirá en el punto de encuentro para demandantes y ofertadores de empleo, un marco más eficiente que ampliará las posibilidades. Para Chaparro es una gran herramienta para evitar la fuga de talentos de la provincia. “Lo que funciona en tecnología es lo simple y lo rápido. Una nueva manera de buscar empleo en Segovia, acostumbrada “más al boca a boca”. A partir de ahora, “se tiene que grabar en la cabeza de todos que es a través de segoviaempleo.com”.

Información y formación

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, expuso que el primer gran objetivo es la conexión entre oferta y demanda tanto de los medios públicos como de las empresas dispuestas a contratar personal. “Una herramienta útil y rápida para que los demandantes de empleo puedan adecuar su perfil a las ofertas”. Aglutina la oferta en empleo de todos los organismo públicos, el servicio público de empleo de la Junta (Ecyl), el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana.

Las personas que se den de alta para buscar empleo en este portal dispondrán de las últimas tecnologías como los videocurrículums. “Tendrán dos minutos para poder mostrar lo mejor de si mismos y adecuarse a los perfiles que demandan las empresas”.

Además de toda la oferta y la demanda, habrá un tercer apartado dedicado a la formación, con todos los cursos y jornadas que se celebran en Segovia capital y provincia y los eventos que organizan cada una de las instituciones. Además desde la propia Fundación Caja Rural organizarán foros y encuentros entorno al empleo.