El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha obtenido por pleno derecho la aprobación como una de las ‘ciudades europeas de la movilidad’. Para celebrarlo, ha desarrollado  una serie de actividades del 16 al 22 de septiembre. En la provincia de Segovia tan solo San Cristóbal y la capital forman, con otros 339 ayuntamientos de España y algo más de 1700 los municipios de toda Europa el selecto grupo de municipios que han obtenido semejante distinción.

El eslogan de este año, “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, animó a los vecinos de San Cristóbal a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. La multimodalidad permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja. En resumen, este año se buscaba concienciar a los ciudadanos de que “un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás”. Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio.

Durante la jornada del 19 de septiembre, los puntos fuertes del día fueron la I Masterclass de Ciclo y la exposición “elige, cambia, combina” para concienciar de los motivos de llevar unos hábitos de vida diferentes en la movilidad y el transporte cotidianos así como para concienciarnos para elegir las energías no contaminantes en los desplazamientos diarios. La masterclass fue llevada a cabo por los profesores Pachi Moreno e Irene Plaza del equipo Incorpore y con el patrocinio de El Reque, Novapizza, Coca-cola, Bezoya, Bowling Segovia, Cines Arte7 y Maca deportes.

Durante la jornada se sacó a la calle esa exposición de difusión sobre la semana europea de la movilidad y sus ideas clave, que permanece en el interior de las instalaciones municipales para su visita.