El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tuvo que auxiliar ayer a dos jóvenes heridos tras precipitarse de altura en el parque recreativo El Chorro, situado en la localidad segoviana de Navafría.

La operación dio comienzo a las 17:30 horas tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que alerta de la caída de dos personas desde varios metros de altura en el parque recreativo El Chorro. Los alertantes indicaron su caída al agua tras golpearse con las rocas y que, aunque fuera del agua, permanecían heridos en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dio aviso a Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias- Sacyl que enviaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Navafría.

Una vez localizada la zona, el helicóptero se acercó al lugar donde se encuentraban los heridos, los rescatadores descendieron del helicóptero mediante una grúa, inmovilizaron al varón herido con un colchón de vacío y le colocaron en una camilla. Una vez estabilizado fue izado al helicóptero mediante grúa y trasladado hasta la localidad de Navafría donde esperaban los recursos sanitarios.  Posteriormente regresaron al lugar del incidente y realizaron la misma operación con la mujer herida.

Tras ser valorados por el personal sanitario, el varón de unos 26 años fue evacuado, en ambulancia de soporte vital básico, y la mujer de unos 23 años, en helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencia de Segovia.

Foto: imagen del rescate en el ‘chorro’/JCyL