El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, invita a las familias a despedir el año convertidas en auténticos romanos, gracias al taller “Imago Urbis. La Segovia romana”, que se celebrará los próximos viernes 26 y sábado, 27 de diciembre. Los participantes, menores de 6 a 12 años, podrán disfrutar de estas jornadas desde las 11.30 hasta las 13.00 horas. El taller se plantea en función de dos vertientes de la vida de los habitantes de las poblaciones romanas de Segovia: la vida pública y la vida privada, que se desarrollarán cada una en una jornada.

El viernes, 26 de diciembre, el taller tratará sobre la vida pública, con el que los participantes comprenderán las grandes diferencias que existen en Segovia a partir de la llegada de Roma. Mediante la teatralización, se convertirán por un día en habitantes de la ciudad en el siglo II d. C. y revivirán distintas situaciones de la vida pública de aquella época, como ser comerciantes de los mercados urbanos, artesanos, nobles o plebeyos. La siguiente jornada se centrará en la vida privada para aprender cómo eran los principales elementos de la vida cotidiana en la ciudad y en el campo, y qué cosas de la vida de los antiguos romanos han llegado hasta nuestros días.

Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado “En Familia”, buscan convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades.

Imagen: Actores representan la vida en la antigua roma en una recreación que tuvo lugar en Segovia en 2009/Ical