El domingo 14 de diciembre se cumple el 423 aniversario de la muerte de San Juan de la Cruz, fundador en Segovia, junto a Santa Teresa de Jesús, del Convento de Carmelitas Descalzas de San José en 1574 y del Convento de los Carmelitas Descalzos en 1580, ocupando el cargo de Primer Definidor.  Los actos conmemorativos comenzarán a las 10:00 horas en la Plaza Mayor con el paseo recital “Por esos montes y riberas con San Juan de la Cruz” dirigido por Jesús Pastor, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Recorriendo los diversos lugares de la ciudad que marcaron su vida conoceremos más de cerca tanto la figura de San Juan de la Cruz, como su obra. El Monasterio de los Padres Carmelitas Descalzos, lugar donde yacen sus restos, será el punto final de este recorrido. A las 11:15 se realizará una Ofrenda Lírica en la Capilla Sepulcro, donde también se celebrará una Eucaristía a las 12:00h.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. La inscripción será presencial y gratuita con un máximo de 3 reservas por persona. Más información en www.turismodesegovia.com

Foto: Fachada del monasterio de los carmelitas/Gabinete alcaldía