La Cárcel_Segovia Centro de Creación ha presentado para el primer cuatrimestre de 2015 su ciclo “puro teatro”. Se trata de una programación de espectáculos teatrales que traerán a la capital a contrastados actores y actrices como la segoviana Lucía Jiménez, Miguel Rellán, Sergi López o Julia Gutiérrez Caba.

La programación comienza el 16 de enero con “La plaza del diamante” una adaptación de la novela de Mercé Rodoreda con la participación de Lolita Flores. En la obra, la actriz interpreta un monólogo que describe la Barcelona de la posguerra civil. El 17 de enero será el turno para la obra “Júbilo terminal” una obra del Premio Nacional de Teatro José Pedro Carrión y Valery Tellechea que muestra la incomprensión entre generaciones entre un actor jubilado y una joven actriz.

Los días 13 y 14 de febrero Sergi López visita Segovia con su espectáculo “No solum” en el que durante dos horas se suceden toda una serie de situaciones hilarantes que permiten descubrir, sobre un escenario, el talento cómico y la capacidad interpretativa de uno de los más carismáticos e internacionales actores españoles. Está dirigida la obra por Jorge Picó.

El 13 de marzo Marta Belenguer, María Vázquez, Carolina Solas y Lucía Jiménez reflexionan sobre las mujeres de hoy en “Femenino singular” También participa Jorge Muñoz, aparente espectador de las historias femeninas, que a la vez comparte. Los cinco han escudriñado sus vidas para escribir esta comedia, con dramaturgia de Emilio del Valle.

El 22 de abril Miguel Rellán presenta “Novecento, el pianista del océano”. Cuenta la historia de un pianista nacido en un barco que cubría la ruta Europa-América a principios del siglo XX, y que nunca había salido de él. Cautivaba cada noche a los viajeros con sus mágicas notas, hasta que un día decidió bajar. Su mejor amigo, un trompetista de jazz al que interpreta Rellán, nos cuenta la historia.

Y el 24 de abril la obra a representar es “Cómicos de la lengua. Santa Teresa” en el que Julia Gutiérrez realiza una lectura interpretada de obras de Santa Teresa y estará acompañada por José Luís Gómez.

Las entradas para todas ellas se podrán adquirir desde el día 3 de enero en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto – www.turismodesegovia.com) con un precio único de 12 euros.

Todas las representaciones comienzan a las 20:30 horas, excepto ‘Femenino singular’, que empieza a las 22:00 horas.

Foto: La segoviana Lucía Jiménez, que vuelve a actuar en Segovia, en una imagen de archivo/Ical