La crisis provocada por el Máster de Cristina Cifuentes ha provocado una completa revisión de los cvs de todos los políticos y un aumento de la preocupación pública por sus contenidos. El portavoz de la formación magenta, Juan Ángel Ruiz y la diputada no adscrita, María Cuesta, han decidido presentar una copia compulsada de los títulos universitarios que acreditan poseer para que sean publicados en el Portal de transparencia de la Diputación Provincial. Su objetivo es “fomentar la transparencia”.

En último Pleno de la Diputación Provincial celebrado en abril, fue el presidente y portavoz de Centrados en Segovia en la institución quien en el punto de ruegos, solicitó que se posibilitara a través del portal de transparencia, colgar los certificados o títulos universitarios de los corporativos que lo deseasen, en un ejercicio personal de transparencia.

Tanto Juan Ángel Ruiz como María Cuesta, han dado traslado, a través del registro general de la institución provincial, de una copia compulsada de sus títulos universitarios superiores: Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid en el caso del diputado magenta, Juan Ángel Ruiz; y Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense, así como Máster en Asesoría de Empresas por el Centro de Estudios Financieros en el caso de la diputada María Cuesta.

Solicita Juan Ángel Ruiz en el escrito dirigido a la Presidencia, que sea la Diputación quien solicite al resto de la Corporación Provincial que “en aras de las transparencia y de dilucidar cualquier tipo de sospecha similar a la acontecida en otras instituciones, se faciliten los títulos que acrediten la formación académica que figura en el portal web”.

Este ejercicio de transparencia se llevará a cabo en otras instituciones de la provincia, pues el portavoz municipal de Centrados en Segovia en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren ya solicitó el mismo ruego en el pasado pleno municipal, con el mismo objetivo con el que se ha planteado en la Diputación Provincial.