En lo que parece ser el primer movimiento planteado en torno a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 por parte de las diferentes formaciones políticas, el Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Segovia aprobó el pasado lunes poner en marcha el proceso de primarias donde la ciudadanía de la provincia podrá votar para elegir a sus candidatos a las elecciones.

IU de Segovia “ha considerado dar un paso adelante ante la demanda ciudadana de mayor participación y democracia interna en las organizaciones políticas”, como aseguran en un comunicado remitido a los medios. Por este motivo, “desde un proceso interno de la organización en la que se implicarán los propios militantes, como viene siendo habitual, se realizará la elección de forma abierta para que aquellos ciudadanos que simpaticen con la organización puedan elegir sus candidatos”.

Según las mismas fuentes, en este proceso se elegirá a los candidatos de IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León, al de Segovia para las Cortes y también a la Alcaldía de la capital. Actualmente un grupo de trabajo está preparando el reglamento que explicará todo el procedimiento y la forma de participar que verá la luz los próximos días. Las personas interesadas en participar en la elección pueden enviar un correo electrónico a primarias.iusegovia@gmail.com.

Foto: Ical