La Asociación de Cocineros de Segovia, la Academia de Artillería, la Comisión del IV Centenario de El Greco de Martín Muñoz de las Posadas, Maderas y Embalajes Bartolomé de Navas de Oro,, Precocinados Fuentetaja de San Martín y Mudrián y el Balonmano Nava han sido los galardonados con los premios SeGOvia Experience. Los premios, promovidos por la Diputación de Segovia a través de su multimarca SeGOvia Experience cumplen en 2015 su tercer edición.

En la categoría “El Gusto es Mío”, el jurado ha querido reconocer el trabajo que viene desarrollando la Asociación de Cocineros de Segovia en la difusión de la cocina local. Formada por cocineros de la provincia, participa en cuantos homenajes, concursos o carreras benéficas se solicita su presencia.

El Club Balonmano Nava ha sido el ganador en la categoría Sport.  Todos los niños de la localidad sueñan con jugar un día en su equipo grande, que milita en la División de Honor B, mientras se forman en su  cantera. Su labor ha sido reconocida recientemente por la Real Federación Española de Balonmano con la concesión de la medalla al mérito deportivo.

Dentro de la categoría de empresas, en esta tercera edición ha sido premiada Maderas y Embalajes Bartolomé, de Navas de Oro. Dedicada al aserrado y elaboración de palets de madera, esta sociedad es heredera de una tradición familiar que se remonta a setenta años atrás. Hace dos años construyó una nueva fábrica en un nuevo emplazamiento con la idea de mejorar y controlar la calidad de sus producciones.

El jurado ha querido también reconocer la larga relación que el arma de Artillería mantiene con Segovia, galardonando con el Premio Juntos a la Academia de Artillería, que se ubicó en nuestra capital hace 250 años. Se trata probablemente del centro de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo. Por él han pasado más de 300 promociones. La Academia cuenta con tres áreas operativas: la enseñanza, la investigación y la simulación.

Dentro de la Categoría “Ven y Verás”, se ha alzado con el Premio la Comisión de las Actividades del IV Centenario del Greco (1541-1614) de Martín Muñoz de las Posadas. Aprovechando la efemérides de Toledo, este grupo de trabajo ha reivindicado la trascendencia de “El Calvario”, el cuadro de El Greco que se conserva en su iglesia.

Por último, dentro de la categoría Nuevas Vías de Negocio, ha sido distinguida la empresa Precocinados Fuentetaja. Creada en San Martín y Mudrián, cuenta con otra factoría en Parla y con presencia en todo el mundo gracias a su apuesta por la exportación. Es líder en la producción y venta de tortilla española, que elabora con materia prima segoviana. La UE, Rusia, Suecia, EEUU, México o Canadá son solo algunos de los destinos de sus productos.

Foto: aficionados del Balonmano Nava en la Fase en O Rosal donde el club consiguió el ascenso de categoría la pasada primavera/ www.balonmanonava.com