La localidad de Valverde del Majano estrena club de baloncesto. Saltamontes CB Valverde nace con vocación de promocionar el deporte y educar en valores. Tras varios años de apuesta por el baloncesto como alternativa y complemento deportivo y a consecuencia del  respaldo de las familias y deportistas ha llegado el momento de oficializar una institución que cuenta con cerca de 60 jugadores en diferentes categorías. El Club  en la próxima temporada aspira a tener equipos en todas las categorías, así como ofertar nuevas disciplinas deportivas y alternativas para los más pequeños.

El presidente del club, el atleta Julio de Andrés comentó en la presentación del Club ante los jugadores, monitores, familiares y vecinos de Valverde: “Saltamontes CB tiene la misión clara de potenciar el deporte en nuestros niños y niñas y una alternativa deportiva también para los chavales que terminan el colegio y se desplazan al instituto, una edad complicada en la que el abandono de la práctica deportiva es alta. Ese es nuestro reto, involucrar y empatizar con nuestros jóvenes y conseguir trabajar en todas las categorías. Queremos salir el próximo año en senior femenino y masculino, así como infantil femenino, alevín, benjamín, baby y psicomotricidad infantil”

El Saltamontes CB pretende conseguir respaldo económico para que la inversión familiar sea la mínima  y garantizar un cuerpo técnico profesional y titulado.  EL ayuntamiento de la localidad también ha decido colaborar y en palabras de su concejal de deportes, Diego Palomo: “Los niños merecen que les ofrezcamos diversidad deportiva, en Valverde. Es algo que tenemos claro por eso respaldamos el nacimiento de Saltamontes CB porque nuestros niños y niñas podrán sumar experiencia deportiva. Hasta ahora hemos trabajado de la mano pero debido al volumen de práctica gracias a la profesionalidad de quienes participan en el proyecto nos parece necesario este paso y desde el ayuntamiento estamos convencidos de poder ayudarles más al constituirse como Asociación Deportiva”

La directiva del Saltamontes CB está compuesta como: Presidente por Julio de Andrés Sanz; Vicepresidente: Carlos García Peromingo; Tesorero: Javier Villegas Arribas; Vocal: Miriam García Peromingo y Secretaria y coordinadora deportiva: Carmen Gómez Elices-

Foto: parte de los jugadores del Saltamontes CB durante la presentación en sociedad del club/Saltamontes CB