Una exposición del pintor gallego José Antonio Fondevila abrirá la temporada del Teatro Juan Bravo el viernes 25 de septiembre. Sus obras, en las que predominan los colores azul y oro, permanecerán expuestas hasta el 25 de octubre.  Natural de Ventanas (Sileda), aunque residente en Lalín, Fondevila se graduó en 1982 por la Universidad de Arte Internacional de Miami. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1993 en el Museo Ramón María Aller de Lalín.

“En la pintura de Fondevila va una procesión de diferentes personajes que nos descubren una trama sociocultural y fantasmagórica en la línea de la apariencia que se hace estrella de la actualidad. La frivolidad, la falta de análisis, la irresponsabilidad hace que esta sociedad deje al descubierto una serie de carencias que el pintor Fondevila trata de plasmar en sus lienzos; a veces con total virulencia y otras con esa ironía crítica que tan bien maneja en su pintura”, comenta en una de sus críticas sobre el artista el escritor Manuel Núñez Fiuza.

En otro orden de cosas, el Teatro a confirmado la cesión de sus instalaciones el próximo día 2 de octubre para la celebración de los actos programados con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. y también el día 9 de octubre a la Asociación ‘amanecer’ para la celebración de un acto institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Foto:  ‘ Impulso de la voluntad’ del pintor gallego José Antonio Fondevila que inaugura la temporada del Teatro JuanBravo