Nueve profesionales formarán durante los próximos meses, en el Centro municipal de formación y empleo “Antigua fábrica de borra”, a 32 desempleados, seleccionados previamente por la oficina del Servicio Público de Empleo. En esta ocasión se han ofrecido dos Programas Mixtos.

El denominado “Servicios” estará dedicado a la atención sociosanitaria en el domicilio, con 8 participantes y 9 meses de duración; y a la gestión de marketing y comunicaciones, también con 8 participantes y un año de duración. Todos ellos recibirán una formación teórico-práctica, y a su vez trabajarán, respectivamente, en prestar los servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a los habitantes de Segovia que lo necesiten y en dinamizar, fortalecer e impulsar el comercio local mediante el desarrollo de actuaciones de gestión de marketing y comunicación que ayuden a mejorar la competitividad.

El programa “Oficios”, con una duración de 9 meses y 8 participantes por especialidad, se dedicará a la rehabilitación y mantenimiento de edificios, y a la restauración y mantenimiento de espacios urbanos. Al igual que en el caso anterior, los participantes recibirán una formación teórico-práctica que alternarán con los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la planta primera y fachadas del pabellón trasero izquierdo de la “Antigua Cárcel de Segovia” y de mejora, adecuación y ordenación del entorno del circuito de trial-bike de Nueva Segovia, respectivamente.