La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confirmó hoy que no ejecutará el proyecto previsto en las Hoces del Duratón al no disponer de los terrenos para ampliar el Mirador de la Virgen de la Peña que contaba con un presupuesto de 648.000 euros dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales. Fuentes de la propia Consejería señalaron que se está buscando otra infraestructura para Segovia.

El proyecto fue presentado por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Cultura y Turismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alicia García, a principios del mes de noviembre, para prolongar la infraestructura actual y crear “un mirador sobre el vacío de las Hoces del Duratón”. Este proyecto no era muy popular entre los colectivos ecologisas y particulares con una campaña de recogida de firmas en la plataforma digital change.org, con cerca de 14.500 apoyos.

La Junta de Castilla y León no puede disponer de los terrenos para la ejecución de este mirador artificial en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y ya trabaja en la buscada de otra ubicación en la provincia de Segovia para llevar a cabo la inversión prevista.

El Programa Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales para la provincia de Segovia cuenta con una inversión total de 2,72 millones de euros, entre proyectos. Suárez-Quiñones avanzó que antes de la primavera de 2019 estarían concluidos la mejora del mirador de Piedras Llanas, en el Parque Natural Hoces del Riaza, y la adecuación como alojamiento singular de la Casa Forestal de las Campanillas, en el Espinar.