Publicidad

Natalia Berzal: “La esencia de Blumenaria es transmitir emociones bonitas a través de las flores”

Publicidad

Trabaja y vive de su pasión: las flores. Y tal y como ella manifiesta, “es una de las mayores fortunas que existen”. Natalia Berzal ha creado un proyecto único en Segovia, un taller floral con alma. Cada día el equipo de Blumenaria da rienda suelta a su creatividad para crear espacios cargados de personalidad con flores naturales. Desde AJE Segovia, conocemos un poco más a Natalia, y nos “empapamos” de su amor por el universo floral.

 

Blumenaria es un taller floral en el que se trabaja con las flores y se crean espacios y ambientes con ellas. Podemos decir que es algo más que una tienda de flores al uso, ¿verdad?

Sí, Blumenaria es un taller floral (que no una floristería como estamos habituados a ver), donde trabajamos a demanda, ofreciendo servicios de decoración floral para empresas (restaurantes, hoteles, oficinas, comercios…), para eventos, bodas e incluso funerales. Pero también para clientes particulares que necesiten ramos y composiciones florales para cualquier espacio y ocasión. Nuestros trabajos pretender tener un estilo propio y ser diferente a lo que estamos habituados a ver, por lo menos en Segovia. Trabajamos siempre con flor natural de temporada, poniendo mucha pasión, cuidado y cariño en cada uno de los trabajos que realizamos.

Publicidad

Tu pasión son las flores. ¿En qué momento decidiste convertir esa pasión en tu profesión? ¿Cómo vas dando forma a Blumenaria?

La idea de Blumenaria surge, como dices, de mi pasión por las flores. En aquel momento de mi vida quería volver a Segovia (después de 17 años fuera de España) y vivir con y de las flores en mi ciudad. Me di pronto cuenta de que la única opción de poder hacer y ofrecer lo que realmente quería, era emprendiendo y montando mi propio taller floral, Blumenaria.

Cuentas con formación en el ámbito de turismo, estudiaste en la Escuela de Arte Floral de Cataluña y has viajado y vivido en diferentes países. ¿Qué es lo que te han aportado estas experiencias para el negocio?

¡Uff, un montón de cosas! De hecho, creo que si no hubiese vivido lo que he vivido tanto a nivel personal como profesional, hoy no estaría aquí Blumenaria. Pero si tuviese que resumir algunas serían que hay que pensar mucho las cosas a la hora de emprender un negocio, ser muy racional, pero también hay que dejar espacio a la intuición, a la ilusión, a la corazonada, a creer que todo lo que queremos y deseamos con ese sueño/ proyecto es posible.

A lo largo de mi vida, siempre he estado en el lugar elegido y haciendo lo que en ese momento mi cuerpo y alma me pedían. Yo no me hubiese podido imaginar Blumenaria, si no pudiese darme la opción de disfrutar con lo que hago. Pasamos tantas horas en nuestro taller, que qué menos que divertirnos con nuestro trabajo.

¿Cuál es la esencia de Blumenaria?

¡Tan simple y llanamente como transmitir emociones bonitas a través de las flores! Bien sea regalándolas como muestra de agradecimiento, disculpas, felicitación, buenos deseos…. o embelleciendo los espacios que decoran para crear ambientes más agradables.

¿Qué servicios se ofrecen desde Blumenaria?

Decoración floral para empresas (restaurantes, hoteles, oficinas, comercios…)

Decoración floral para eventos tanto para empresas como para particulares

Decoración floral para bodas (ramo de novia, prendidos, ceremonia religiosa/ceremonia civil, celebración) y nos estamos especializando en los complementos florales

Decoración floral para funerales (con la misma filosofía y estilo que el resto de nuestros trabajos)

Decoración floral para clientes particulares con ramos y composiciones florales para cualquier espacio y ocasión (cumpleaños, aniversario, enamorados, día de la madre)

Más información en blumenaria.com, en nuestra tienda online y en Facebook, Instagram y Pinterest.


Además habéis inaugurado recientemente tienda online…

Sí, estamos muy ilusionados con la tienda online. Una forma más de acercarnos a todo el que quiera tener flores para regalar o regalarse, para su casa, negocio o evento.

Un detalle para cada ocasión…

Sí, grande o pequeño, pero detalles florales que contribuyen a embellecer un lugar, a soltar una sonrisa cuando se reciben o a mejorar el ánimo cuando se disfrutan. Múltiples ocasiones para tener flores: cumpleaños, aniversarios, enamorados, agradecimientos, recupérate pronto, día de la madre, nacimientos…

Algo muy original que ofrecéis es decoración de complementos con flores. Háblanos de este campo…

Complementos florales (siempre con flor natural) para novias e invitadas de boda (coronas, pulseras, brazaletes, cinturones, bolsos…) Es uno de los tipos de trabajos con los que más disfrutamos por lo creativos que nos permite ser, la minuciosidad que lleva su elaboración y por la buena aceptación que está teniendo.

¿Qué es lo que más demanda el público?

Dependiendo de la época del año, la demanda es mayor de un servicio que de otro. De mayo a octubre la decoración floral para bodas y complementos florales tiene su temporada más fuerte.

Culturalmente hay fechas estrella en el mundo floral como San Valentín, Día de la Madre o Día de los Santos propios para ramos y composiciones florales.

¿Qué crees que aportan las flores a nuestro día a día, a un evento, a una ocasión especial…?

A parte, de lo más obvio y visual, como es el embellecer el lugar , hay que tener en cuenta los beneficios tan positivos que emocional y anímicamente nos produce el estar en ambientes decorados con flores. Y por qué no, disfrutar también de un arte, que aunque efímero, es posible realizar con trabajos florales.

Algún trabajo realizado que recuerdes con especial cariño…

Ha habido decoración de bodas muy interesantes y creativas como la inspirada en un bosque celta, la exposición floral que hicimos con motivo del 2º aniversario de Blumenaria o ramos de flores que nos encargan desde Brasil para entregar en Segovia.

¿Cuál es el principal valor que aportáis a los clientes que eligen Blumenaria?

Trabajos siempre con flor natural de temporada, con un estilo propio y diferente, poniendo mucha pasión, cuidado y cariño en cada uno de los trabajos que realizamos.

¿Cómo está siendo la aventura del emprendimiento en Segovia?

Me advirtieron al principio de lo duro que es el mercado segoviano, pero desde Blumenaria estamos muy contentos con lo que hasta ahora hemos conseguido. Aunque somos consciente de que se trata de una carrera de fondo, que requiere de mucho trabajo y constancia.

¿Qué es lo más satisfactorio y lo más duro?

Lo más satisfactorio es el ver las sonrisas de las novias cuando les entrego su ramo de novia, las palabras de agradecimiento del que envía y también del que recibe ramos y composiciones florales y también el poder vivir de lo que a uno tanto le gusta y apasiona

Lo más duro lo reservo para hablarlo en “petitt comité”… Quiero animar a más segovianos a que emprendan. ¡Con toda seguridad, pesa más lo positivo que lo negativo!

Proyectos futuros para Blumenaria…

Proyectos para Blumenaria hay siempre en mente, pero despacito y con buena letra. Afianzando cada paso que vamos dando, creciendo, e intentando crear más conciencia y cultura floral en Segovia.

Publicidad