La programación festiva en torno a la figura de San Frutos ofrece novedades para la edición 2015. Una de las más destacadas es la relativa al Programa ‘Magia en la cárcel’ que tendrá lugar el día 23 de octubre. Serán números de corta duración, pero de gran impacto, que seis de los mejores magos del mundo realizarán en las celdas. El mago segoviano Héctor Sansegundo, director y productor de la actividad, Raúl Camagüey (Cuba), Jean Philippe (Francia), Miguel Muñoz, Jaime Figueroa y David Díaz, actuarán el viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y el sábado, de 19:00 a 22:00 horas en las celdas. Las entradas pueden adquirirse los días el 23 y 24 en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Además, el viernes a partir de las 22:30 horas en la Sala Ex.presa 1 de La Cárcel, tendrá lugar la Gran gala familiar, en la que realizarán sus números de sala, de mayor duración. Las entradas para ambos formatos, 3 euros por pase en las celdas y 12 euros para la Gala, se pueden adquirir en la taquilla de La Cárcel, desde el viernes 23 a las 18:00 horas.

Otra de las actividades destacadas dentro del programa tendrá lugar el sábado 24 de octubre. SEO Bird-Life Segovia invita a participar en un paseo didáctico por las cajas nidos para aves instaladas en Torredondo, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. El punto de encuentro es la Plaza de la Constitución de la localidad, a las 10:00h. Es necesario inscribirse previamente en seo-segovia@seo.org

El mismo sábado por la tarde tendrá lugar otra de las grandes novedades. Con motivo del 1.300 aniversario de la muerte del Santo Patrón, a las 19:30h en la Catedral se interpretará el recuperado Villancico de San Frutos escrito por el maestro de capilla Antonio Compta en 1793. Con la transcripción de Carmen Catalejo y dirección de Chema García.

La programación queda completa, entre otras cosas, con las tradicionales sopas del santo la noche del 24 al 25 de octubre y “el prodigioso paso de la hoja del libro por San Frutos” ilustrado por Francisco Lorenzo Tardón; la interpretación del Villancico de san Frutos en el Trascoro de la Catedral a las 12h el mismo día 25 y el nombramiento de Fernando Ortiz y María Luisa Martín como ‘Amigo de San Frutos 2015’ y ‘Romancera’ respectivamente.

En el ámbito teatral, la compañía gaditana ‘chirigóticas’ presentarán el día 22 la obra ‘Juanita Calamidad’ en la Sala Ex.Presa pudiéndose adquirir las entradas al precio de 12 euros en la web www.turismodesegovia.com y también en el Centro de Recepción de visitantes.

La Programación especial con motivo de la festividad de San Frutos se cerrará el lunes a las 19:00h en la Casa de la Moneda con el concierto del pianista cubano José María Vitier. La entrada es gratuita pero hay que retirar la entrada con anterioridad en el Centro de Recepción de visitantes.

En la web www.segovia.es está el programa completo de los actos