Publicidad

Los leoneses se comen Segovia gracias a Casa Duque

Publicidad

Casa Duque ejerce de embajador de la comida segoviana allá donde recibe invitación. En esta oportunidad es en León donde la emblemática “casa de comidas” participa en unas jornadas gastronómicas del nuevo Restaurante de El Corte Inglés hasta el sábado 29 de noviembre. Los leoneses tendrán la oportunidad de degustar los platos más tradicionales de la gastronomía segoviana de la mano del más antiguo asador  de Segovia.

Restaurante Duque satisface a los paladares más exigentes, y en esta ocasión, traslada toda la esencia e historia de “su casa” a los leoneses que se animan a degustar el menú. María Isabel Duque, propietaria del Restaurante Duque y cuarta generación de la saga, estará supervisando personalmente estas Jornadas Gastronómicas.

Publicidad

Entre los platos que se podrán degustar destacan los Judiones de la Granja Gran Duque, morcilla a la segoviana, picadillo de matanza, ensalada de manzana caramelizada y queso de cabra, chuletas de lechal con patatas, cochinillo asado al estilo segoviano y de postre milhojas de crema y nata. Además, el Restaurante de El Corte Inglés ha preparado un menú degustación con una selección de entrantes, cochinillo como plato principal y con tarta ponche típica de Segovia como postre. El menú está acompañado por un vino joven de Ribera del Duero y su precio es de 35 euros.

Restaurante Duque abrió hace casi 120 años una casa de comidas que se convirtió en el primer restaurante de Segovia con horno de asar. Su tradición culinaria se ha ido manteniendo con el paso de las generaciones hasta convertirse en un lugar de referencia. Su cocina se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, combinando el saber hacer de una larga tradición culinaria y familiar con las nuevas tendencias y las propuestas más innovadoras en gastronomía.

Foto: La familia Duque ofrece en León su amplia oferta gastronómica/Comunicación Restaurante Duque

Publicidad