Los “Domingos del Patrimonio” siguen mostrando a los ciudadanos de Segovia pequeños tesoros de la ciudad a veces alejados del gran público. El próximo domingo 7 de junio, a las 10:30 h,  será el momento de  conocer el barrio de San Justo y El Salvador desde la zona de los Cañuelos, para asomarse al comienzo de la parte monumental del Acueducto y al segundo desarenador.

Desde allí se podrá ver cómo cambió la entrada a la ciudad a principios del siglo XIX, con la apertura del tramo de la carretera de La Granja que hoy conocemos como Avenida del Padre Claret.  Nos adentraremos en la historia conventual de la zona (La Concepción, la Humilde Encarnación, Santo Domingo de los Barbechos), las ermitas (Santa Susana y el Ángel), la creación del Cementerio y las huertas que se encontraban en el entorno del arroyo Alamillos. El regreso se realizará por la calle Batanes, cuyo nombre recuerda el inicio del camino hacia estos artefactos situados a orillas del Eresma, tan útiles y necesarios en la antigua industria pañera, que hizo famosa a Segovia en el siglo XVI y gran parte del XVII.

 La visita será guiada por Mª Isabel Álvarez González, licenciada en Geografía e Historia (Historia Antigua) por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1991 Ayudante de Archivo en el Archivo Municipal de Segovia, donde previamente había trabajado como paleógrafa. Ha trabajado en la catalogación de fondos del Museo de Segovia, Museo Zuloaga, Torreón de Lozoya y Alcázar de Segovia, participando también en la confección del Inventario de bienes muebles de la Iglesia en Segovia. Es autora de varios artículos en la Revista Estudios Segovianos, y co-autora de publicaciones como Torrecaballeros, La Aldehuela y Cabanillas del Monte. Historia y Arte en la Sierra de Segovia; La huella del Islam en la ciudad de Segovia; o La senda de los molinos.

 Las entradas, con un precio de 5€, ya se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.turismodesegovia.com