El II ‘Festival of colours’ que tendrá lugar el próximo día 16 de julio en La Lastrilla (Segovia) superó hoy las 1.500 solicitudes de participación según confirmaron fuentes del consistorio segoviano. El evento tendrá lugar en la plaza de las Canteras de El Sotillo (La Lastrilla) a las 20.00 horas y emulará a la antigua fiesta religiosa hindú y que en los últimos tiempos se ha celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad del amor y colores.

El polvo de color que será esparcido entre la multitud está hecho de un 99 por ciento con polvo de almidón, 0,8 por ciento de colorante y 0.2 por ciento de aromatizante, no contiene gluten y es seguro para el uso de las personas, así como para el medio ambiente aunque sí está contraindicado para asmáticos o personas con trastornos alérgicos. Dado que el polvo está fabricado a base de ingredientes alimentarios, su consumo accidental no pasa de una “desagradable experiencia”, según los organizadores.

El objetivo de la fiesta es el de “mancharse de color” y el Ayuntamiento recomienda a los asistentes que “se lleven la ropa más vieja del armario, preferentemente de color blanco para que resalten los colores” así como la utilización de gafas de sol o de buceo para proteger los ojos del contacto con el polvo. Para participar en el ‘Festival of colours’ es necesario acceder a la web festivalofcolors.lalastrilla.com/ y descargarse la invitación para un evento en el que, según aseguraron hoy desde el Ayuntamiento “ya hay pocas plazas”.