El director del Mercado Internacional 3D Wire de Segovia, José Luis Farias, destacó hoy la concesión de una subvención de 45.000 euros de la Unión Europea de la ayudas al sector audiovisual ‘Media Desk-Access to Market’, logrando 82 puntos de 100, “una de las puntuaciones más altas”. El Mercado 3D Wire de animación, videojuegos y new media celebrará su décima edición del 1 al 7 de octubre, para el que cuentan también con 20.000 euros del Ayuntamiento de Segovia.

José Luis Farias explicó que esta ayuda es “un gran reconocimiento por parte de Europa” que con ‘Media Desk’ apoya a eventos “con una gran trayectoria” y que son “estructuradores del mercado audiovisual europeo”. El Mercado 3D Wire, afirmó su director, ha competido y desbancado a grandes eventos y recordó que los puntos fuertes que destacó el jurado fueron “la mezcla de diferentes sectores, que venga personas de muchas partes del mundo y la calidez de la ciudad”.

Farias también avanzó que una de las novedades del décimo aniversario del Mercado 3D Wire será que no habrá “uno sino muchos países invitados”, ya que se hará una recopilación de todas las relaciones internacionales que se han realizado durante estos diez años. Además, la organización le esta dando vueltas a la gala de clausura para que “sea algo muy especial”.

Convenio

El director del Mercado 3D Wire y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, suscribieron el convenio de colaboración por un importe de 20.000 euros. Luquero destacó que esta iniciativa que, nació en el marco del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), se ha convertido en “un punto de referencia internacional” de la innovación audiovisual en los campos de la animación, los videojuegos y el new media, atrayendo a 3.000 personas, “entre ellos 1.000 profesionales acreditados”.

En la misma línea del concejal de Innovación, Empleo y Desarrollo, José Bayón, felicitó a los promotores del Mercado Internacional 3D Wire por su trayectoria en estos diez años que les ha llevado a posicionarse como “el segundo más importante de Europea” de su segmento y que encaja a la perfección con la estrategia de la ciudad y ser “un vivero” para impulsar la creación y el empleo entorno al sector de la animación y los videojuegos.

Convocatoria

La X edición del Mercado 3D Wire de Segovia tendrá lugar del 1 al 7 de octubre y, precisamente mañana 10 de agosto, finaliza el plazo para la presentación de los proyectos a las tres convocatorias abiertas: proyectos de animación, realidad virtual y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia y new media europeos, y proyectos de serie de animación on line internacionales.

La organización del 3D Wire ya avanzó, hace unas semanas, que uno de los cabezas de cartel será el productor de Nexus Estudios, el argentino Mariano Melman-Carrara, que ofrecerá la conferencia ‘Producción aplicada a la VR, study case de Back to the Moon’, sobre el proyecto para Google Doodle sobre el icono cinematográfico, Georges Méliès. También estarán en Segovia, los supervisores de animación 2D de la serie ‘El asombroso mundo de Gumball”, de Cartoon Network, Eva Figueroa y Juan Pedro Arroyo.