El cuarteto Yendo, original formación compuesta por cuatro saxofones, ha protagonizado la segunda jornada la Semana de Música de Cámara de MUSEG. El cuarteto, compuesto por cuatro músicos de distintas nacionalidades europeas -uno de ellos el segoviano Antonio García Jorge- ha homenajeado al compositor Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento ofreciendo un recital en torno a su Cuarteto op.10 en Sol Menor junto a obras de Decruck, Granados, Turina y de Falla.

Para el músico segoviano, que actúa por primera vez en Segovia junto a Yendo, es “una ilusión enorme compartir con los míos nuestro trabajo y nuestra música”. Antonio García Jorge ha destacado que “Segovia tiene un nivel musical muy alto” y ha incidido en “el gran talento de nuestra tierra que no valoramos lo suficiente”. El saxofonista ha destacado la apuesta por contar con músicos de la tierra porque “es una pena que a veces prefiramos traer a gente de fuera en detrimento de los grandes músicos que tiene nuestra ciudad”.

Hoy, en Santa María la Real de Nieva

Junto al segoviano, el inglés Jonathan Radford (saxofón alto) y los parisinos Antonin Pommel (saxofón tenor) y Martin Trillaud (saxafón barítono), componentes de Yendo, repetirán el viernes 20 de julio a las 22.30 horas en el Claustro del Monasterio gótico de Santa María la Real de Nieva, actuación con la que la Fundación D. Juan de Borbón pretende acercar el MUSEG a la provincia.

También prosigue la Semana de Música de Cámara con ‘Leopoldianas: la música imaginaria de Leopoldo Panero’ con el que María José Cordero homenajea al poeta astorgano. Será a las 22:30 horas en San Juan de los Caballeros