Publicidad

21.000 euros de ayuda para nuevos emprendedores

Publicidad

El Área de Promoción Económica de la Diputación, continúa su apoyo a quienes deciden apostar por algún proyecto de emprendimiento, y ha abierto la convocatoria 2018 para la concesión de subvenciones a nuevos emprendedores ubicados en la provincia de Segovia.

Este año se destinarán 21.000 euros para las ayudas directas y se completará con una formación de 16 horas a los proyectos mejor valorados, donde se trabajarán aspectos como el Plan de Viabilidad, Marketing, Contabilidad y Técnicas de Comunicación y se harán también procesos de mentorización individualizados.

Publicidad

Las ayudas se destinan a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se date entre el 12 de Agosto de 2017 y el 11 de mayo de 2018, fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La actividad empresarial del solicitante debe desarrollarse en la provincia de Segovia, en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que en la práctica engloba toda la provincia salvo Segovia ciudad. El gasto subvencionable son las cuotas abonadas a los Autónomos o, en su caso, a la mutualidad profesional correspondiente.

Para la concesión de las ayudas se sigue una parametrización basada en la transparencia, objetividad, libre concurrencia e igualdad. Así, en las bases de la convocatoria se adjuntan los criterios de valoración. Las procedentes de localidades con menos de 5.000 habitantes reciben dos puntos, uno para las restantes; tener empleados supone un punto de bonificación; un punto por ser mujer emprendedora, se conceden dos puntos por carácter innovador, otros dos por la viabilidad del proyecto y otros dos por el carácter social del mismo. “Aquellos proyectos que reciban la mayor puntuación obtendrán la subvención hasta agotar la partida presupuestaria prevista”, explica Jaime Pérez, diputado responsable de Promoción Económica.

El plazo para solicitar la ayuda expira el 4 de junio de 2018; desde el servicio de Promoción Económica se comprometen a resolver las ayudas en treinta días a contar desde la finalización del plazo de presentación.

“Se trata de una línea de ayudas de gran aceptación y no requiere grandes desarrollos burocráticos. Desde la Diputación consideramos que facilitar la creación de empresas en el medio rural es esencial en la lucha contra la despoblación y el paro, así que estamos trabajando en sacar más ayudas a este colectivo, esperamos dar novedades en las próximas semanas”, explica Pérez.

Entre los papeles que se piden figuran el DNI, el alta en el IAE, el certificado de vida laboral y una memoria descriptiva del proyecto que contenga detalle de ingresos y gastos y la descripción de los productos o servicios, entre otros. La lista se completa con las declaraciones de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y declaración en la que se manifiesta el municipio en el que se desarrolla la actividad. Más información en https://www.dipsegovia.es/subvenciones.

Publicidad