La Audiencia Provincial de Segovia ha declarado revocar la resolución dictada contra Fomento Territorial por el Juez de instrucción Nº1 de Segovia. La Audiencia estima, por tanto, el recurso de apelación que interpuso Fomento Territorial contra la sentencia que la condenaba a pagar cerca de 5 millones de euros a la Sociedad Segovia 21. Asimismo, dicha Audiencia estima en su totalidad la demanda formulada por Fomento Territorial contra Segovia 21: “debemos revocar y revocamos la aludida resolución y estimando la demanda formulada por la parte actora y rechazando la reconvención formulada por la parte demandada-reconviniente”. Más concretamente, la Audiencia Provincial especifica: “Condenamos a la demandada a abonar a la parte actora la citada suma de 287.104,06 euros que devengará los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda”. Segovia 21 también ha sido condenada en costas de primera instancia antes de la reconvención.

Fomento Territorial considera en un comunicado que se ha hecho justicia aunque, asegura ” haber sufrido un daño irreparable causado no solo a la imagen de la compañía, con una larga y exitosa trayectoria en proyectos de equipamiento territorial a nivel nacional e internacional, sino también a sus dirigentes y familias”. Entendemos, continúa el comunicado,  “que la contrademanda presentada contra Fomento Territorial solo ha servido para perjudicar a Fomento Territorial y a Segovia 21 como patrimonio de los segovianos. La sentencia es clara y contundente y no deja lugar a otras interpretaciones, según Fomento Territorial. Termina el comunicado la empresa que fuera gestora durante una década de las instalaciones de Segovia 21 asegurando que: “por otro lado, ratificamos, una vez más, nuestro absoluto respeto hacia las Instituciones Judiciales y sus decisiones.

Foto: Elías Benatar (Fomento Territorial) el primero por la izquierda en una imagen de archivo cuando era el coordinador de Segovia 21/Ical