La cantante y compositora ‘Karina’ abandona los escenarios después de una extensa y exitosa trayectoria musical. En su gira de despedida: “No digo adiós, os digo hasta siempre” el público segoviano tendrá la posibilidad de despedirse de la artista en un concierto en la ‘Oveja Negra’ en Cabañas de Polendos el próximo día 21 de noviembre. El precio de la entrada es de 10 euros.

Canciones como “Ciudad Solitaria” con la que se presentó al concurso radiofónico madrileño en el que se dio a conocer, hasta sus éxitos más conocidos, sin olvidarnos de su  representación en Eurovisión. Canciones que han formado parte de su vida y de la de todo un país.  En palabras de la propia artista “Con esta gira, no os digo adiós, os digo hasta siempre, porque para siempre quedarán mis canciones”. Karina subirá al escenario de ‘La Oveja negra’ el sábado 21 de noviembre, Acompañada de Tony Pereyra, en la guitarra, Ricardo Tirado al bajo y Enric Castelló a la batería.

En los años 60 participó como actriz en la película “El último sábado”, lo que la llevó a dar el salto al cine protagonizando títulos como; “La chica de los anuncios”, “Escala en Hi Fi”, “En un Mundo Nuevo”, “Los chicos de Preu” y es a partir de su intervención en “Escala en Hi Fi” de TVE cuando Emilio Santamaría, padre de la cantante Massiel se hizo su mánager y la llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa Hispavox.

En 1962 se presenta a diferentes concursos de noveles en radios como “La voz de Madrid”, “Radio intercontinental” y “Radio Madrid (Cadena Ser)”. En 1963 participa en el “Festival de Benidorm”. Fue Nº1 en las listas de éxito de las principales emisoras españolas, como 40 principales (ni siquiera los Beatles con Obla- di Ob-la-da, lograron desbancarla del número uno), Cadena Ser y Cadena Cope, entre muchas otras. Logró estar durante 8 semanas consecutivas el Nº1 de ventas con el single “Las flechas del amor” y “La fiesta” logrando con ello un Disco de Oro. Karina ha vendido alrededor de 8 millones de discos.

En 1970 participa y gana el programa “Pasaporte a Dublín” concurso en el que participaron entre otros Nino Bravo, Rocío Jurado, Los Mismos etc. y en el que se elegía al representante de España en el Festival de la canción de Eurovisión en 1971. Participo con el tema “En un mundo nuevo” acompañada por Rafael Trabuchelli y Toni Luz. Quedó en segunda posición, con 116 puntos, algo de lo que siempre se ha sentido orgullosa.

Durante estos años ha recibido un sin fin de premios y reconocimientos a su dilatada carrera, entre los que destacan: “Olivo de oro” concedido por la ciudad de Jaén, “Mejor intérprete española” concedido por RNE, “Premio Pueblo a la Cantante más Popular” concedido por el Diario Pueblo, Diploma a Karina concedido por el tercio D. Juan de Austria III de la legión, “Disco de platino” por el recopilatorio de Eurovisión del sello discográfico Universal, Las llaves de la ciudad de Miami y Los Ángeles, “Premio a su trayectoria artística” concedido en Miami, “Premio a la trayectoria profesional y artística” concedido por AIE y entregado por su director D. Luis Cobos.