Se le concede a Javier Guerra Polo la Medalla al Mérito Deportivo, que ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Segovia. El consistorio destacó que Javier Guerra es ”un hombre de su tierra” que siempre que puede, participa en las pruebas populares de su ciudad, ya que a parte, ha tenido una magnifica trayectoria con dos campeonatos nacionales de Maratón y una gran cantidad de victorias en citas europeas e incluso mundiales.

 

Los grupos municipales aprobaron esta distinción porque Javier Guerra Polo es “imagen de la ciudad” y “de la excelencia deportiva” que conlleva los valores de esfuerzo, compromiso, continuidad y consistencia, superación en los momentos más complicados y la búsqueda continua de nuevos objetivos. El atleta segoviano estuvo presente en el salón de Plenos junto a su familia y recibirá la Medalla al Mérito Deportivo en un acto público, en una fecha que está aún por concretar.

Javier Guerra está considerado actualmente como el mejor español en la distancia maratoniana, con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 36 segundos logrados hace dos meses en Segovia con los que convirtió en Campeón de España y estar entre los mejores que disputarán el Campeonato Europeo de Berlín, en el mes de agosto.

El atleta segoviano representó a España hasta ocasiones en competiciones europeas y mundiales consiguiendo ser Campeón de Europa de Cross 2012 por equipos disputado en Budapest, formando parte con la selección española, con la que ha logrado varias medallas. Antes de centrarse en las pruebas de Maratón, Javier Guerra fue campeón de España de 10 kilómetros en ruta, 10.000 metros y Campo a Través, tanto en las categoría absoluta, como en promesa y junior.

La ciudad de Segovia, a través de esta Medalla al Mérito Deportivo, también agradeció a Javier Guerra Polo que su presencia en la Carrera Fin de Año ‘Ciudad de Segovia’ o en carreras escolares contribuyendo a fomentar “la práctica deportiva entre los más jóvenes”.