El emprendedor Javier Álvarez, actualmente director de TIMPULSA, TIMRURAL, ACCESIBLE360, TIMSCHOOL y recientemente INSEIL, fue el invitado de la cena de AJE Segovia celebrada este jueves en el Restaurante Pasapán de Segovia.

Javier Álvarez hizo un repaso por su trayectoria profesional. Los últimos años de su vida han transcurrido entre Inglaterra, Irlanda, Bruselas, Alemania y Malta. Países todos ellos en los que ha creado empresas de importación, distribución, organización de eventos, formación, gastronomía o consultoría. “En dos años he vivido y he estado creando mis empresas como si tuviese mil millones en el banco. Esa era mi mentalidad. No he ido buscando dinero, iba buscando el modelo de negocio, hasta que he conseguido lo que quería”.

En estos años creó un método propio basado en las personas, para ayudar a otros emprendedores y empresarios a conseguir más y mejores resultados. Y aquí descubrió su verdadera pasión, ser impulsor empresarial. Actualmente reside en Valladolid, al frente de Timpulsa, una empresa dedicada a dar respuesta a las demandas y necesidades que pueden surgir cuando un emprendedor decide lanzarse a la aventura empresarial.  Considera que en el universo empresarial, “no hay nada imposible”.

A la hora hablar de la esencia de un proyecto, Álvarez considera que “la empresa del siglo XXI debe ser diferente, tener un producto estrella, ser colaborativa, tener cuatro o cinco fuentes de ingresos, debe aportar valor a la sociedad, tener un equipo alineado y ser una empresa con alma”.

Javier Álvarez

Director de TIMPULSA, TIMRURAL, ACCESIBLE360, TIMSCHOOL y recientemente INSEIL, Javier Álvarez es un emprendedor por naturaleza. Poseedor de un carácter inquieto, trabajador e inconformista, se considera un enamorado del mundo empresarial y un cumplidor de sueños. El mundo del emprendimiento le apasiona y le gusta ser parte activa de la evolución de personas, proyectos, empresas e instituciones.

A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de formarse, vivir y crear empresas en varios países diferentes. Algo que le ha aportado una experiencia y una visión especial, con la que consigue marcar la diferencia en cada uno de sus proyectos.  Ha creado empresas en Inglaterra, Dublin, Bruselas, Berlin y Malta, donde también ha residido. Asimismo ha realizado negocios en China, Colombia, Arabia, México…

Por otra parte, es inversor y asesor de varios proyectos nacionales e internacionales; imparte conferencias y formación y colabora con multitud de empresas y emprendedores, alineados con su visión empresarial y sus valores humanos. Se forma y estudia cada día de la mano de sus grandes pasiones: el coaching, la tecnología, el marketing y la estrategia empresarial.