El Ayuntamiento de Segovia da los pasos necesarios para la adjudicación, mediante concesión administrativa, del Servicio Público de Piscina Municipal Climatizada “José Carlos Casado”. El 31 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el Pliego de Cláusulas Jurídico Administrativas y Técnicas que debe regir la adjudicación del Contrato de Gestión. A partir de ese momento, las empresas interesadas en licitar tienen de plazo 15 días hábiles, es decir, hasta el 19 de noviembre, para presentar sus propuestas en el Registro del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n).

En este proceso se valorarán los proyectos encaminados a mejorar la eficacia y eficiencia energética de esta instalación, buscando reducir los consumos manteniendo las condiciones ideales de uso y cumpliendo con la normativa actual. De igual modo, se valorarán las propuestas deportivas que redunden en beneficio de las condiciones de entrenamiento de los nadadores pertenecientes a los clubes de natación o triatlón de Segovia, así como a los deportistas de élite becados por el IMD. El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Tendrá una duración inicial de tres años y se podrá prorrogar un año más si ambas partes así lo acuerdan.

Con la adjudicación de este Contrato, el IMD garantiza el funcionamiento de esta instalación que, en la actualidad, cuenta con cerca de 2.000 usuarios que disfrutan de precios públicos, de actividades acuáticas y de una sala multiusos. De igual modo, se garantiza el mantenimiento de los casi 40 puestos de trabajo, personal que presta servicio en la piscina climatizada de manera eficaz y hace posible su horario de 7:00 a 23:30 horas.