El Centro de Exposiciones ‘Casa Don Emilio’ en Turégano acogió una nueva edición de la Eurocopa de Fútbol Chapas con victoria final para la selección francesa que terminó imponiéndose a la selección española en la gran final.
El sábado comenzó la jornada tras realizarse el registro y el control de pesaje de las equipaciones de chapas. La jornada matinal transcurrió con total normalidad con muchos goles. Ya en la tarde y con los cruces de las rondas finales definidos, llegaron las eliminatorias de octavos de final que se disputaron simultáneamente, mientras el speaker iba informando de goles y resultados en tiempo real. Destacar la primera gran sorpresa de la Eurochapas, pues Islandia (José Garea) dejaba apeada a la siempre poderosa Alemania (Miguel Ángel González) por un apretado 1-0. La eliminatoria más atractiva la protagonizaron España (Juancar Ruiz) e Italia (Pablo Martínez) que se saldó con un 3-2 para los de rojo. Ucrania (Jorge de Gea) plantó cara a la anfitriona Francia (Roberto Monseco), pero en la segunda parte, los galos se desataron y acabaron goleando por 5-1
En cuartos, la eliminatoria más espectacular y vibrante fue el Inglaterra (Migue Fernandez)-Portugal (Javi Casado) que terminó 2-2, y se decidió por penaltis a favor de los británicos. España, por su parte fue netamente superior a Irlanda del Norte (Domingo Vallejo), 4-2. Francia vapuleó a Gales (Igor Castresana) por 6-2, y el equipo revelación, Turquía (Sergio Casado), se colaba en semifinales, tras un ajustado 1-0 frente a Islandia.
Ya en semis, Francia acabó imponiéndose por 3-1 ante Turquía, mientras España vencía por 2-0 a Inglaterra en un duelo muy igualado, que desequilibraron los hispanos con dos goles. En la Gran final, la selección francesa se impuso por 4-3 haciendo valer su superioridad en la primera mitad llegando al descanso por 3-0.