Son ya cerca de 9.000 firmas las recogidas a través de la plataforma Change.org apoyando la reapertura del servicio de radioterapia en Segovia, Soria, Ávila y Palencia, provincias en las que no hay centros con el material necesario para llevar a cabo los tratamientos oportunos a los pacientes con cáncer. Esto hace suponer que todas las personas que luchan contra esta enfermedad se tienen que trasladar a otras ciudades.

Esto llevó a Francisco Martín, hijo de un paciente con cáncer, a abrir una petición en Change.org para solicitar la reapertura y que cuenta ya con más de 8.000 firmas. El padre de Martín se desplaza todos los días 200 kilómetros hasta Salamanca, desde Palacios de Goda (Ávila), para que pueda recibir su tratamiento de radioterapia. La situación, se repite en Segovia, Soria y Palencia.

Por ello, con esta petición los firmantes demandan a las administraciones correspondientes que doten a sus centros hospitalarios del material necesario para que los pacientes puedan recibir radioterapia. Si quieres firmar tu tambien esta petición, puedes hacerlo aquí.