El Teatro Juan Bravo recibe este fin de semana a dos concepciones diferentes la música. Por una parte el violinista Ara Malikian celebrará en las tablas del Juan Bravo su decimoquinto aniversario viviendo en Españan con un espectáculo que estrenó en el Teatro Real en 2014 y que puso fin a un ciclo como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.

En total, Malikian ha ofrecido en España más de 4.000 conciertos por todo el país en estos 15 años de estancia en el que el objetivo según el propio violinista ha sido ” acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores” El repertorio del concierto está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. El concierto está programado el día 8 de mayo a las 21h.

Por otra parte, el día 9 de mayo será el turno para  Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers que presentará en Segovia su album con ocho versiones de clásicos de la talla de Jimmy Hendrix o Ian Anderson y en el que también encontramos a Edu Brenes (batería), Juan Carlos Gibaja (bajo) y Pau Álvarez (teclados). Además este “Madrid-Texas” cuenta con las colaboraciones especiales de Gema Vau, Jimmy Barnatán y Rebeca Rods, quienes han cantado en “Teacher”, “Stop Breakin Down” y ”Fire” respectivamente. La critica especializada considera a Jorge Salán como uno de los mejores guitarristas del país.

Foto: El violinista Ara Malikian