La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de junio de 2016 muestra un descenso en 513 parados,  un descenso del 5,60 por ciento con respecto al mes anterior lo que es considerado “una buena noticia” para la Federación Empresarial Segoviana (FES)   “por cuanto supone un nuevo descenso” aunque, manifestó la organización empresarial “se esperaba un buen dato dada la tendencia de los últimos meses y el inicio de la temporada estival, que dispara las contrataciones en el sector Servicios”, aseguraron desde FES.

“Aunque se preveía el descenso, en el caso de Segovia el porcentaje supera ligeramente a la media regional (-5,15 por ciento) y sobre todo a la nacional (-3,20 por ciento)”, indican desde la patronal.  Además, en los tres últimos meses casi 1.500 personas han abandonado en la provincia la situación de desempleo, una cifra importante que FES espera se vaya confirmando en los próximos meses.

La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia descendió hasta los 8.664, casi 1.200 parados menos que hace un año, con un descenso del desempleo interanual que llega al 11,99 por ciento. En cuanto a la distribución por sectores, en Servicios (-304), en Agricultura (-67), Construcción (-72), Industria (-45), e incluso en el colectivo sin empleo anterior (-25).

Autónomos

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) destacó la cifra de 90 autónomos más respecto al mes anterior que destacaron como “positiva” y se acumulan tres meses en los que la afiliación de autónomos en Segovia registró un incremento cercano a las 300 personas. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva a 14.974, rozando ya, de nuevo, la barrera de los 15.000.