El Real Sitio de San Ildefonso acogerá el primero de los dos únicos conciertos del espectáculo “Al Este del cante” en España. Un “diálogo entre músicos que representan dos tradiciones diferentes que intentan llegar a un lenguaje común, que es la música”, explica Arcángel.

Un proyecto “fruto de la inquietud”, que dio comienzo con todo lo que se le quedó guardado en la retina al artista la primera vez que escuchó Las Voces Búlgaras en una colaboración que hicieron con Enrique Morente. “Me marcó” afirma Arcángel. “Desde aquel momento siempre he escuchado bastante esa música porque me atrae mucho las armonías vocales”. A partir de ahí, “todo se fraguó de una manera bastante fortuita, durante un viaje conocí a los productores de Las Voces Búlgaras. Hablando con ellos, dimos con la tecla de hacer algo con el grupo”, afirma el artista.

El muy acertado juego de palabras que da título al espectáculo, “Al Este del cante”, hace alusión a este acercamiento entre ambas culturas. Un diálogo entre el flamenco y la música popular búlgara,” de la mano de las voces dirigidas por Giorgi Petko. Una música “con un toque culto, en el sentido de tener las características de ser folclórica y a la vez un nivel de dificultad que llama la atención”.

Un espectáculo único que tendremos el placer de poder disfrutar en el Real Sitio de San Ildefonso con entrada gratuita. Con él, comienza el Festival de Música y Danza, que continuará mañana con la actuación del Ballet Flamenco de Madrid con la obra “Carmen” de Bizet en el mismo enclave, el jardín de la Real Fábrica de Cristales.