El pasado  jueves, el Palacio de Quintanar acogió el Open Space de cultura colaborativa y emprendimiento colectivo que propuso la Fundación Caja Rural bajo el lema “si quieres llegar rápido, camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”. La tarde comenzaba desvelando “qué es exactamente el open space”,  una gran dinámica de grupo encaminada a facilitar conversaciones en torno a un tema concreto, en este caso, sobre cultura colaborativa. De manera totalmente participativa, los asistentes propusieron temas para debatir como la implementación del coworking en la búsqueda activa de empleo, la búsqueda de sinergias para el emprendimiento colectivo, La solidaridad, las redes y las TIC,s, relaciones interpersonales en entornos de trabajo, y la innovación y el emprendimiento social.

En la actividad también se presentaron diversas iniciativas innovadoras que están arrancando en la ciudad de Segovia, como el proyecto Escalera, La Lanzadera de Empleo, y la comunidad Ágil de Segovia, que plantean fórmulas innovadoras para la colaboración y la creación de sinergias.

Una vez concluidas las diferentes reuniones que se mantuvieron simultáneamente en distintas salas del Palacio, tuvo lugar el “plenario final”, un espacio donde se compartieron las conclusiones, que próximamente se publicarán en la Web de fundación Caja Rural y enProceso, entidad que dinamizó el encuentro.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes acciones desarrolladas por la fundación Caja Rural para el fomento del cooperativismo y el emprendimiento colectivo en la Provincia de Segovia, que se iniciaron el pasado 10 de diciembre con una jornada sobre cooperativismo, y que también incluyen sesiones de sensibilización sobre colaboración y emprendimiento colectivo en diferentes centros educativos de la provincia.

Foto: una de las dinámicas del Open Space/Fundación Caja Rural