El PSOE ha presentado 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por valor de 38 millones de euros. Esta cifra complementaría la dotación que los socialistas consideran “exigua e insuficiente para cubrir las necesidades de la provincia” consignada por el Gobierno.

Los socialistas de Segovia consideran, entre otras cosas, que “La SG-20 necesita 14 millones para que el proyecto vea la luz de verdad; la variante de San Rafael debe contar con una partida de al menos 80.000 euros; el edificio de los juzgados 4 millones y medio, el Teatro Cervantes 2 millones y el CAT 500.000 euros”.

El PSOE entiende, además, que los presupuestos planteados por el Gobierno Central para Segovia: ” tampoco solucionan los problemas de agua de la provincia” para lo que reclaman 200.000 euros para iniciar el proyecto de recrecimiento de Puente Alta y la misma cantidad para ‘El Tejo’.

Pot último, desde las filas socialistas se pone de manifiesto el “escaso interés del Gobierno de Rajoy por los segovianos. Los PGE no aportan nada para el desarrollo cultural, artístico y patrimonial de la provincia…” según ha manifestado el Senador Félix Montes.

foto: edificio del CAT tomada en junio de este año/Ical