La Federación Empresarial Segoviana ha manifestado mediante un comunicado su “convencimiento de que la dotación de una nueva infraestructura de aparcamiento en el entorno del recinto amurallado es imprescindible y, en todo caso, una condición necesaria para retirar el tránsito de vehículos por esta zona de la ciudad”

“Garantizando el respeto al entorno y cumpliendo todos los requisitos exigibles a una obra de estas características”  continúa la FES en su comunicado, “El parking de Los Tilos es una buena opción para solucionar los problemas de aparcamiento que sufre esta zona, maximizados en épocas de afluencia masiva de visitantes”

FES entiende que, además de las distintas posturas en el seno de la corporación municipal, el momento económico no ha sido el idóneo para abordar una infraestructura de estas características. Sin embargo, el inicio de una cierta recuperación, según la FES, y la perspectiva de una nueva legislatura abren un nuevo escenario. Y la Federación pide que en este nuevo escenario no se abandone o descarte el proyecto, sino que se retome. Además, en opinión de FES no sería comprensible rescindir el contrato con la empresa adjudicataria pagando una cantidad superior a los 300.000 euros.

FES cree además que la dotación en la parte alta de Segovia de un aparcamiento público se vislumbra como la mejor solución para “frenar la desertización progresiva que sufre esta zona de la ciudad y como una buena opción de cara a la revitalización del casco histórico” .Por ello, pide que el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS), dentro del objetivo de compatibilizar protección y dinamismo, de fomentar la actividad económica y residencial en el recinto amurallado, contemple esta infraestructura o al menos no suponga un impedimento para la misma. En este sentido, y a juicio de la Federación, debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas. Asimismo, cree que no es incompatible, ni redundante, con el aparcamiento de Las Oblatas.

Foto: ubicación en Google Maps del Paseo de los Tilos, lugar en el que estaba previsto la construcción de un parking paralizado esta legislatura