El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, trasladó hoy, en un desayuno privado, su confianza en el tejido empresarial segoviano porque creen firmemente en los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas de Segovia, para las que “visualizamos un futuro enormemente positivo”. Goirigolzarri mantuvo un encuentro con 40 socios y directivos de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

El máximo responsable de Bankia subrayó, en un encuentro al asistió la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, que “Segovia es un territorio muy importante” porque no solo forma “parte de nuestra historia”, sino también por “su enorme importancia desde el punto de vista de negocio”, donde más de 104.000 segovianos y más de 6.000 empresas son clientes de Bankia. “Tenemos una cuota de mercado del 46 por ciento”, remarcó”, lo que “me llena de orgullo y “de responsabilidad”.

Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, destacó ante el presidente de Bankia el ‘Proyecto Segovia 25/250’ con el que la federación quiere contribuir a incrementar el censo empresarial en la provincia mediante el apoyo a la creación de 250 nuevas empresas hasta 2025, a través de la atracción de inversiones productivas. Ortega subrayó que “resulta fundamental contar con el apoyo, con la ilusión y con el respaldo de Bankia” para lograr este objetivo.

El presidente de FES señaló que Segovia tiene “potencial, talento y oportunidades” siendo necesario trabajar para que se conviertan en realidades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, a la generación de riqueza y a la creación de empleo. En este sentido, Goirigolzarri recordó que Bankia tiene “a disposición” de los empresarios y particulares de Segovia “todas nuestras capacidades financieras”, así como 48 oficinas y más de 200 profesionales que “deben trabajar con la obsesión de prestar un excelente servicio”.

El presidente de Bankia anunció también que la entidad incrementó la nueva financiación a empresas en un 58 por ciento, en los siete primeros meses del año, siendo una línea que “queremos continuar creciendo” en el futuro. Además, Goirigolzarri trasladó a los empresarios segovianos que 2018 es un año “clave” en la historia de Bankia, tras finalizar en diciembre de 2017, el plan de reestructuración y comenzar “una nueva etapa en nuestro proyecto”.

Para concluir, explicó que la transformación del banco se basó en tres pilares fundamentales: la importancia del gobierno corporativo, sus principios y valores y el equipo humano. “Para esta nueva etapa de crecimiento”, recordó, se han dotado de un plan estratégico 2018-2020 como “nuestra hoja de ruta para los tres próximos años” y llegar al objetivo de ser “el mejor banco de España”.