La cabeza de lista del PP por Segovia al Senado, Paloma Sanz, aseguró esta mañana que la formación provincial no tiene “ninguna noticia” de Pedro Gómez de la Serna, después de que su presidente, Francisco Vázquez, solicitara el sábado su renuncia a ser candidato. Al ser preguntada si pedía la renuncia del número dos al Congreso, señaló: “Me remito a las declaraciones que hizo el sábado el presidente del PP de Segovia y a las decisiones que está adoptando la ejecutiva nacional”.

“Ha habido mucho impacto mediático con este tema, pero en la campaña que hemos estado realizando estos días en Segovia y en nuestros pueblos la gente nos ha dado muchísimo ánimo y muchísima fuerza para seguir trabajando. Tenemos una responsabilidad grande. El PP y el gobierno de Mariano Rajoy han emprendido reformas muy importantes que se tienen que consolidar. Está en juego la salida de la crisis y la unidad de nuestro país, y los ciudadanos son conscientes de ello y, a pesar de las situaciones que se están produciendo, estamos recibiendo más ánimos que nunca”, apuntó la candidata al Senado en declaraciones recogidas por Ical.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Beatriz Escudero, utilizó en la noche del domingo su perfil en la red social Twitter para solicitar la renuncia de Gómez de la Serna, pues según subrayó “está perjudicando al PP y a Segovia”.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 18.18.09 copia

Valoración de UPYD

Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Segovia volvió a pedir públicamente hoy la renuncia de Pedro Gómez de la Serna como candidato del Partido Popular (PP) al Congreso por la provincia, “toda vez que no sólo no ha sido capaz de dar luz sobre las sospechas que recaen sobre su actividad privada, sino que además ha perdido el apoyo de su propio partido en Segovia”, según apuntó la formación magenta en un comunicado.

En palabras de su candidato al Congreso, el abogado Jorge Alexandre “no tiene sentido que siga en la lista, salvo que sólo busque un sillón en el Congreso y el aforamiento que llegado el caso permitiría que fuese investigado por el Tribunal Supremo, el tribunal politizado por excelencia, presidido por la persona que el contribuyó a nombrar en la pasada legislatura”.

“Desde UPYD no prejuzgamos las actividades de nadie, pero creemos que no debe haber sombra de sospecha de los candidatos que van a representar a la provincia en el Congreso. Los ciudadanos podrán elegir entre políticos sobre los que recae la sospecha o personas libres que hemos luchado personalmente por hacer de Segovia y España un lugar sin corrupción. Ha llegado el momento poner fin a 30 años de bipartidismo en Segovia y elegir otro tipo de política, la de los hechos, la de UPYD”, sentenció Alexandre.

Foto: Paloma Sanz, candidata al Senado por el Partido Popular en Segovia/ PP