Dos grandes profesionales se subieron al escenario de la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja, marco espectacular para grandes conciertos como los programados en el Festival Noches del Real Sitio, incluido en Noches Mágicas de La Granja.

La noche del viernes los protagonistas fueron dos reconocidos músicos virtuosos, maestros en sus respectivos instrumentos. Conocido por su dúo a dos pianos, el pianista y compositor croata Bruno Vlahek, afincado en España, destaca por la profundidad de su pensamiento musical. Por su parte, el violinista de Kazajstán Erzhan Kulibaev, despliega en sus conciertos una técnica y una expresividad que deslumbran.

Juntos formaron un dúo espectacular en una actuación en la que interpretaron la Sonata para Violín y Piano de Granados, y piezas de Rachmaninov, Tchaikovsky, Tárrega y Ravel.

Bruno Vlahek se graduó como uno de los estudiantes más jóvenes en la historia de la Academia de Música de Zagreb y, a lo largo de su carrera, ha cosechado importantes premios como el de ‘Músico Joven del Año 2010’ en su Croacia natal, el Internacional de Piano de Shangai en 2012 o el ‘Ricardo Viñes’ de Lérida. Ha actuado por todo el mundo, en Europa, Asia, África, Amé- rica del Sur, Rusia e Israel, dando conciertos en lugares como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, la Academia Franz Liszt de Budapest, Mozarteum de Salzburgo o Seoul Arts Centre.

Por su parte, Erzhan Kulibaev está considerado como uno de los violinistas con mayor talento del momento. También cuenta en su haber con numerosos premios como el “Washington Award”, los Concursos Internacionales de Buenos Aires, Demidovski, Lisboa, Novosibirsk, Hindemith o Nueva York. Ha actuado en el Carnegie Hall, Teatro Mariinsky, St. James Church Piccadilly, Auditorio Nacional, Sony Center for Performing arts en Toronto, Konzerthaus de Berlín, “Opera Bastille”, entre otros muchos escenarios.

Y ha tocado con innumerables orquestas como la Filarmónica de Poznan, la Orquesta Real de Cámara de Valonia, la Orquesta de Cámara de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Sinfónica de Tenerife o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Fin de semana

El XI Festival de Música Clásica continúa este fin de semana con la actuación este sábado 14 de julio de una gran dama del piano, Dina Nedéltcheva. En la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja, a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Y el domingo, 15 de julio, con el Maratón de Directores, en el Teatro Canónigos, en doble sesión, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas. También con entrada libre hasta completar aforo.