La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) fue la anfitriona del trinchado del cochinillo con el borde de un plato por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que se ha celebrado en Alimentaria.

La intención de la organización en esta feria que tiene lugar hasta el jueves en Barcelona pasa por llegar al público extranjero e internacionalizar el producto, que es el “patrimonio gastronómico” de los segovianos.

 

El colectivo estima que el cochinillo es “bien conocido” en el mundo al tratarse de uno de los platos preferidos y más demandados de los visitantes de Segovia, aunque participa por primera vez en Alimentaria dado que registra más de 140.000 visitantes de 157 países.

Con 624 Compradores internacionales invitados y 11.200 encuentros de negocios, Alimentaria se inauguró ayer y permanecerá hasta este jueves, donde la presencia del cochinillo de Segovia destaca por su presentación en sus dos formatos de comercialización, tanto en fresco como en prensado.