Publicidad

El Mercado Barroco incluirá un baile de máscaras en la Real Fábrica de Cristales

Publicidad

El Mercado Barroco de La Granja, celebrará del 1 al 3 de junio su presencia en las calles con 140 puestos de venta ambulante y  una continua animación callejera.Este año hay una nueva actividad, y es el gran baile de máscaras el sábado a partir de las 21 horas, a la que no hace falta ir vestido de época pero si será necesario dar las entradas antes de su función, que están ya ala venta en la Oficina de Turismo del Municipio.

El baile de máscaras se celebró el año pasado a puerta cerrada y este 2018 la organización quiere abrirlo a todo el público. El sábado, a las 20.45 horas, comenzará el desfile de trajes barrocos y máscaras por las calles del municipio hasta llegar a la Real Fábrica de Cristales donde se desarrollará el evento con el acompañamiento musical de un cuarteto de cuerda. Desde la organización del Mercado Barroco recordaron que, este año, no es imprescindible ir vestido de época.

Publicidad

Durante todo el año, un grupo de vecinos compone el taller de diseño y confección de trajes barrocos que elaboran todo el vestuario para que La Granja retroceda en el tiempo y se traslade al esplendor del Barroco. Los participantes se pueden presentar a un concurso que tendrá lugar también el sábado, a las 13.00 horas, justo después del pregón inaugural, mostrando sobre el escenario sus cuidados ropajes y se elegirá, con un premio de 100 euros cada uno, el mejor traje de época masculino y femenino.

El Mercado Barroco abrirá el viernes a las 17.30 horas y, durante toda la tarde, y el fin de semana habrá continuos pasacalles musicales y teatrales, con la presentación cada 15 minutos, de escenas como ‘La Bufona Maya y el Gigante Delirante’, ‘Los Meninos de palacio’, ‘Felipe V y Teodoro Ardemans’ o ‘Carlos IV y el tratado de San Ildefonso’. Estas pequeñas piezas correrán a cargo de las compañías: La Recua Teatro; Huma no Limit; Teatro de la Saca; Kabayla Zingary; Rachida Aharrat; Imperial Services y Teatro Infinito.

Los 140 puestos de parada de venta con productos y servicios de todo tipo estarán todo el fin de semana a disposición de los miles de visitantes, de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 17.30 horas. El sábado la animación en las calles se extenderá hasta bien entrada la noche, con la actuación, a partir de las 23.00 horas, del grupo Turdión. El domingo 3 de junio, la última actividad será a las 22.30 horas con ‘Phiros. Dios del fuego’, de Human no Limit.

Paseos y recreaciones

Otra de las novedades de este año será la posibilidad de hacer un paseo por el casco histórico de La Granja con detalladas explicaciones de sus calles, plazas, edificios y rincones más singulares. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo de La Granja diez minutos antes del inicio del paseo, que será el sábado a las 11.30 horas y el domingo a las 12.30 horas.

La decimoctava edición del Mercado Barroco de La Granja volverá a dedicar un espacio para el público infantil con el ‘Pequebarroco’, en el que no faltarán divertimentos como la noria y el tiovivo, talleres, manualidades y cuentacuentos. Para el público adulto, durante todo el fin de semana, en el Museo del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales, habrá visitas teatralizadas en torno a la época barroca.

Otro punto de interés será la Plaza del Vidriado de La Granja, donde se podrá conocer, a través de una recreación histórica, cómo era la vida cotidiana de los soldados en un campamento militar de la época, los entrenamientos, cómo y qué cocinaban o dónde dormían, a cargo de los integrantes de Imperial Service.También una edición más, habrá exhibiciones del arte de la cetrería.

Por último, la empresa organizadora Musical Sport y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso destacaron que se celebrará un concurso de fotografías a través de la red social Instagram, a la que los interesados tendrán que subir las instántaneas sobre el Mercado Barroco de La Granja, y el domingo se dará a conocer a los ganadores del primer y segundo premio, dotados con 50 y 30 euros respectivamente.

 

Publicidad