El Partido Popular de Segovia considera los presupuestos que la Junta de Castilla y León ha preparado para la provincia en 2015: “coherentes, sociales y municipalistas” y aseguran que ““los Presupuestos se ajustan a un escenario sensiblemente más favorable a pesar de las incertidumbres en el que los datos de 2014 confirman el cambio de tendencia, a pesar de un crecimiento económico ya significativo que creará empleo”.

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, el Viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, y los procuradores, Daniel Sobrados y José María Bravo, han sido los encargados de presentar ante los medios las previsiones presupuestarias para 2015 del gobierno regional para Segovia.

 Según los populares,  para el año próximo, las previsiones son de un crecimiento del PIB de Castilla y León del 2,1%, ligeramente superior al pasado año, y una tasa de paro media anual del 19,8%, con un crecimiento del empleo del +0,9% e

Los representantes por Segovia en las Cortes de Castilla y León aseguran que “por primera vez desde 2009 las consejerías van a disponer de más recursos, concretamente 153 millones de euros más. Permitirán mantener el gasto social por encima del 80%, consolidar la recuperación económica, reforzar las medidas dirigidas a generar puestos de trabajo y mejorar la financiación local”.

 Para los populares los datos mejorados de las previsiones 2014 y 2015 deben permitir la creación de 10.000 empleos y  “la bajada de impuestos que afectó a todos los segovianos por la modificación del tramo autonómico permitirá que el conjunto de castellanos y leoneses dispongan de 150 millones más y los segovianos 9,6 millones de euros más”.

Todas las medidas aplicadas por el gobierno regional, asegura el PP, supondrán un ahorro de 27,1 millones de euros para los segovianos.

 La Junta de Castilla y León destinará a la provincia de Segovia en el año 2015 la cifra de 483,8 millones de euros, lo que supone con respecto a 2014 un crecimiento de 15,6 millones de euros, un 3,4 % de incremento.

Entre las partidas más generosas con Segovia destaca la de Educación, Sanidad y Servicios Sociales que dispondrá, en la provincia de Segovia, de 339,2 millones de euros, lo que supone el 87% del presupuesto de la Junta para esta provincia.

En cuanto a Educación destacan los 16,3 millones de euros destinados a los conciertos educativos, al funcionamiento de los centros y al transporte escolar. En cuanto a las futuras inversiones de este departamento destacan la construcción del CEIP 6+12 en Valverde de Majano, al que se destinarán 1,5 millones de euros, y las ampliaciones de tres unidades en el CEIP de Palazuelos de Eresma y de cuatro en el de El Espinar, con una inversión 288.700 y 278.000 euros respectivamente.

En lo que a las inversiones se refiere, el Gobierno autonómico destinará 16,3 millones de euros a inversiones en la provincia de Segovia, lo que supone un incremento del 21% con respecto la inversión de este año, situada en 13,5 millones de euros. Este incremento se produce fundamentalmente en las Consejerías de Educación, Fomento y Medio Ambiente, y en la de Agricultura y Ganadería.