Estamos en tiempo de solidaridad. Las navidades propician que Segovia, ya de por si generosa, lo sea todavía más. En este caso el altruismo estará ligado al deporte puesto que el pabellón Pedro Delgado será testigo el próximo día 22 de diciembre de un simbólico hermanamiento entre tres de los clubes más representativos de la provincia: Naturpellet Segovia Futsal; Gimnástica Segoviana C.F y Viveros Herol Balonmano Nava.

Los tres clubes, con sus primeras plantillas, se enfrentarán entre sí en un triangular de fútbol sala y luego se mezclarán todas las plantillas para jugar un partido de balonmano.

El espectáculo, que comenzará a las 20h, está abierto a toda la ciudadanía que para acceder al recinto tan solo tendrá que facilitar un kilo de alimento, como mínimo. que irá destinado al banco de alimentos. En la rueda de prensa en la que se ha presentado el evento, el presidente del banco Rufo Sanz ha querido agradecer a los clubes que se hayan unido para una causa tan solidaria y ha pedido a las instituciones que apoyen más al deporte segoviano. Sanz ha asegurado que el día 22 será “un día grande” para la solidaridad y para el deporte.

Por su parte los presidentes de Segovia Futsal Javier Herrero; Gimnástica Segoviana Agustín Cuenca y Balonmano Nava, Quintín Maestro han mostrado su satisfacción por participar en un evento semejante. También han confirmado los presidentes de los clubes que a lo largo de la jornada se sortearán entre los asistentes diferentes regalos donados por empresas de Segovia así como  equipaciones de los tres clubes.  Como dato anecdótico el presidente del Balonmano Nava ha manifestado, entre risas que “a ellos les costará más que a nosotros” en referencia a que es más ‘fácil’ jugar al fútbol sala que al balonmano.

Foto: De izquierda a derecha Javier Herrero, Quintín Maestro, Rufo Sanz y Agustín Cuenca durante la presentación ante los medios de la jornada solidaria a beneficio del banco de alimentos.