El 13 de mayo la Fundación Tutelar FECLEM de personas con discapacidad mental se desplaza a Segovia para continuar con su ciclo de charlas itinerante titulado “La tutela de cerca”. Se impartirán dos charlas, una para profesionales y otra para familias. La encargada de la presentación será la Presidenta de AMANECER y también Presidenta del Patronato de la Fundación Tutelar FECLEM, María Rosario Martín.

En la Sala 1 de Actividades en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en la Avenida Fernández Ladreda se celebrará a las 12:30 la primera ponencia para profesionales mientras que a las 17:30 en la Sala 3 del Centro Cívico de Nueva Segovia en la Calle Dámaso Alonso será para familiares.

Después de la intervención de Presidenta del Patronato de FECLEM y Presidenta de FEAFES Segovia Amanecer, Rosario Martín, el Gerente de la Fundación FECLEM, Luis Ignacio García, contextualizará la labor tutelar en Castilla y León. Seguidamente la Coordinadora del Área Técnica, Raquel Herranz, explicará cómo se trabaja y resolverá las dudas más habituales sobre la tutela de personas con enfermedad mental cuya capacidad ha sido modificada judicialmente. La parte más cercana de la tutela la explicará a través de casos prácticos la Referente de Tutela de Segovia, Almudena Ibáñez.

Desde el mes de febrero que se llevan impartiendo estas charlas han participado más de 350 personas de Ávila, Valladolid, Salamanca, Burgos, Soria, Palencia y Aranda de Duero.