La Policía Nacional ha deternido a cuatro alumnos del Instituto La Albuera de Segovia dentro de una intervención por un presunto caso de acoso escolar producido a un compañero de estudios en el centro y también fuera del mismo. Fruto de la investigación se procedió en las últimas horas a la detención y posterior puesta en libertad con cargos de los presuntos agresores tras tomarles declaración en presencia de sus responsables legales, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La familia del alumno supuestamente agredido presentó la denuncia lo que puso en marcha la actuación policial y tras la toma de declaración, la Fiscalía de menores ha abierto las correspondientes diligencias y tendrá que ser el juez el que determine la existencia o no de un delito de acoso escolar.

Por otra parte y según confirmaron diferentes fuentes, el Centro escolar y la dirección provincial de educación pusieron en marcha el protocolo de actuación en este tipo de circunstancias con las reservas de cara la opinión pública de un caso que afecta a menores de edad.