La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha desactivado ya la alerta por fuertes vientos en la Comunidad, después de que desde el mediodía de ayer domingo el paso de la borrasca ‘Ana’ provocará que el Servicio de Emergencia Castilla y León 112 tuviera que atender 433 incidentes relacionados con el vendaval.

Según fuentes del 112, se gestionaron 269 avisos que informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También se recibieron 110 avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños, así como cortes de suministro eléctrico en algunas localidades.

A su vez, se tuvo que intervenir en trece accidentes de tráfico por la presencia de objetos en la calzada, en dos de ellos ha sido necesario dar aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl: en el vuelco de un camión en la A-6, Orbita (Ávila), con un herido trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo; y en Moral de la Reina (Valladolid), donde un varón ha sido trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco, tras caer un árbol sobre su vehículo.

Por provincias, Burgos se sitúa en primer lugar con 112 avisos, seguido de Valladolid, donde se gestionaron 80 avisos. En León fueron 67; en Salamanca 46, en Palencia 45, en Zamora 42, y en Ávila 21 . Las provincias en las que menos problemas ocasionaron los fuertes vientos fueron Soria, con nueve, emergencias, y Segovia, donde se registraron siete avisos.