El Decanato de los Juzgados de Segovia ha hecho público un comunicado en el que analizan el seguimiento de la huelga por parte de los Jueces y Fiscales destinados en Segovia y su provincia, que califican de ‘mayoritario’. En el comunicado trasladan a la ciudadanía esta pregunta: ¿interesará a alguien que no tengamos esta justicia que reclamamos?.”

El comunicado explica que como consecuencia del ejercicio del derecho de huelga se han suspendido la totalidad de diligencias, señalamientos y vistas previstas para el martes en los órganos judiciales en los que era necesaria la participación de Jueces y Fiscales que han ejercitado tal derecho. “Se han respetado de forma escrupulosa los servicios mínimos, principalmente los derivados del servicio de guardia”, añade.

Desde el Decanato piden también disculpas a todos aquellos que se hayan visto afectados por el ejercicio legítimo del derecho de huelga por parte de Jueces y Fiscales, que entienden “justo y proporcionado ante el inmovilismo adoptado por los responsables políticos para que algún día tengamos en España una justicia independiente, moderna, rápida y de calidad”.