La Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna (ACFAL) celebrará el próximo 7 de marzo su VI Festival Benéfico. Las distintas actuaciones comenzarán a las 18:00 horas en el Salón de Actos del I.E.S Andrés Laguna y la apertura del festival correrá a cargo del grupo organizador.

En esta ocasión, la agrupación ha querido que la recaudación sea para la Asociación de Mujeres para la Igualdad de Segovia (AMIS). Los invitados que acompañaran a ACFAL la tarde del sábado serán: la Escuela de Magia de Héctor San Segundo, el Grupo de Danzas Infantil CEIP Villalpando, la Escuela de baile “Nueva Danza” Villalpando y el dúo compuesto por Fernando Ortiz y Llanos Monreal, quienes además acompañarán con coplas las danzas que interpretará el grupo folklórico ACFAL.

El precio de la entrada se mantendrá como en la edición anterior, siendo ésta 3 euros para los adultos y 1,50 euros para los niños. Asimismo, se ha habilitado una fila cero para las aportaciones que se quieran realizar, a través de la cuenta: 2100 2164 5802 0021 1160.

ACFAL lleva a cabo una función de recopilación, investigación y recuperación de las tradiciones segovianas dirigida a rescatar del olvido la vestimenta, actividades y actitudes de las fiestas típicas de la provincia. Inició su labor más solidaria en el año 2010, cuando los integrantes de la asociación decidieron sumar a los tradicionales actos del Día del Folklore y la Muestra Nacional de Segovia ACFAL este tipo de encuentros.

Foto: Grupo de danzas del Andrés Laguna