El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto realizar un total de 47 intervenciones en otras tantas zonas de la capital con el propósito de gastar un dinero que inicialmente estaba previsto para otras obras como son las de la Avenida de la Constitución, la Estación de Autobuses y los ARRU´s de Canongías y San José. Según el Consistorio, hay que hacer una redistribución del dinero presupuestado para estas obras porque “es imposible llevarlas a cabo antes de que finalice el ejercicio presupuestario de 2015, lo que afectaría negativamente en el capítulo de inversiones de 2016, ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sólo permite aumentar ese capítulo respecto a lo ejecutado en el anterior” En concreto, el Ayuntamiento destinará 1.874.050 € a 47 proyectos de muy distinta índole y que han de verse concluídos en 2015.  

Al capítulo de agua potable, a la mejora de la Red de Abastecimiento, se destinarán 231.000 euros. Se intervendrá en las calles Gil de Biedma, Valdevilla, Doctor Gila y Santa Engracia, en las avenidas Juan Carlos I y Vía Roma y en la tubería de conexión entre Hontoria y el Rancho el Feo. Además se comprarán caudalímetros para la red y se adquirirá un furgón para el personal municipal, las cuadrillas del departamento de agua.

Se destinarán 308.000 euros a proyectos relativos a la Red de Saneamiento (alcantarillado): en la calle Ávila, el entronque entre el Polígono El Cerro y Renfe, o el de las calles Relojero y José Zorrilla, así como al pago del canon de Vertidos en la EDAR durante las obras. A proyectos de mejora del alumbrado irán 158.510 euros, actuaciones que se ejecutarán en el Jardín de las Delicias y en el barrio de San Millán. Se actuará en los de centros de mando y se adquirirá un camión cesta de alumbrado. En Vías Públicas se llevarán a cabo proyectos por valor de 385.000 euros. Destaca los 60.500 euros destinados a las aceras de la calle de las Nieves, la misma cantidad que se invertirá en la plaza de Hontoria.

Las aceras en la parte final de la avenida Vicente Aleixandre y las calles Arcipreste de Hita y Quevedo, en el barrio de Nueva Segovia tendrán una partida de cerca de 70.000 euros. También se adquirirá material necesario para la realización de los trabajos específicos de este departamento (maquinaria para el equipo de señalización, dumper y carretilla elevadora…). Parques y Jardines figura en este listado de intervenciones. En total se invertirán 150.430 euros. De ellos, 45.000 euros se destinarán a la reparación, entre otras, de la pasarela de madera de San Marcos, y los 60.500 euros para la reconstrucción de los muros, gaviones, situados en la Huerta del Clamores.

Los colegios públicos recibirán 78.940 euros. Se terminará la cubierta del colegio Domingo de Soto y reparará la solera del patio del colegio Eresma. Se invertirán 33.880 euros en la instalación eléctrica en La Cárcel-Centro de Creación, 7.260 euros para la adquisición de mobiliario urbano, 12.100 para la cocina de la Escuela municipal Infantil “La Senda”, 44.000 euros a la compra de contenedores de residuos y 100.000 euros para el acondicionamiento de cinco viviendas sociales.

Las instalaciones deportivas recibirán 153.670 euros. De ellos, más de 32.000 euros para los vestuarios del campo de fútbol municipal de La Albuera, 42.350 euros para restituir el cerramiento de la Ciudad Deportiva en la calle Los Silverios, más de 26.000 euros para la iluminación de las pistas de atletismo “Antonio Prieto” y más de 30.000 euros para los accesos al pabellón “Emperador Teodosio”.

El presupuesto municipal reservado a los ARRU de San José y las Canonjías, a la reforma de la estación de autobuses y a la urbanización integral de la avenida de la Constitución figurarán en el presupuesto del Ayuntamiento de Segovia de 2016, partidas presupuestarias que se deben completar con el dinero procedente de la Junta de Castilla y León que hace las veces de intermediario de la administración central.

Foto: Una parte del dinero que tiene previsto invertir el ayuntamiento irá para los vestuarios del campo de fútbol de la Albuera