El Ayuntamiento ha iniciado las obras de acondicionamiento de los terrenos del barrio de La Albuera que acogerán el recinto ferial.

Los trabajos consisten en el desbroce de 31.000 m2, la excavación de 2.800 m3 y la eliminación del terraplén (2500 m3). Una vez se nivele el terreno, los aproximadamente 4700 m2 de paseo se acondicionarán con 10 cm de zahorra para facilitar el tránsito de los visitantes a la feria.

A estos trabajos hay que añadir la realización de 250 metros de zanja a lo largo de la calle Los Silverios y las fachadas de la Ciudad Deportiva de La Albuera y el CEIP Eresma para dotar de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las parcelas en las que se colocarán mesones y puestos de hostelería.

En cuanto a los plazos de ejecución, está previsto que las obras ya en marcha y cuyo presupuesto alcanza los 41.203 euros, concluyan a lo largo de la primera quincena del mes de junio. La actividad en el Recinto Ferial comenzará el 22 de junio. Se han dispuesto 12 parcelas para atracciones de adultos y 22 para atracciones infantiles; 10 se podrán destinar a hostelería, 22 espacios para casetas y 100 para puestos de venta ambulante.