La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confirmó hoy su rechazo a la propuesta de UPyD de que el Ayuntamiento rompa relaciones con Bankia hasta que la entidad financiera “devuelva” el torreón de Lozoya a la Fundación Caja Segovia. El emblemático inmueble, incluido como aval en un préstamo, forma parte de un proceso judicial que “podría tardar años en resolverse”, y la regidora considera que no sería “sensato” una rescisión de convenios de colaboración y patrocinio que “pondría en riesgo determinadas actividades” deportivas, culturales y de otros ámbitos.

“Hasta que no se aclare todo el tema judicial pueden pasar años, estaríamos perjudicando los intereses de la ciudad”, subrayó Luquero, en declaraciones recogidas por Ical, al ser preguntada por la prensa durante una comparecencia en el Ayuntamiento para hablar de otros asuntos. “Independientemente de que haya litigios con Bankia y de que todos estemos defendiendo la recuperación del torreón, porque eso creo que es unánime en toda la ciudad, nadie lo niega, estaríamos perjudicando a la ciudad si negáramos todo tipo de vínculo con Bankia”, añadió.

En este sentido, Bankia financia o cofinancia “actividades culturales, deportivas y de otro tipo” que organiza el Ayuntamiento, y Luquero incidió en que tal ruptura de relaciones “pondría en riesgo determinadas actividades”. “Y eso de decir ‘en tanto en cuanto no se clarifique judicialmente’ pueden significar años, vamos a ser sensatos. Todos queremos que la fundación recupere el torreón, pero lo que no vamos a hacer para ello es que los ciudadanos pierdan determinadas oportunidades, cuando son los tribunales los que han de dirimir”, concluyó.

Foto: Clara Luquero en una imagen de archivo tomada en una visita a segoviaudaz.es